15 tendencias en diseño web para 2020

¿Cuáles serán las tendencias más populares que dominarán el diseño web en 2020? Si eres diseñador o fan del diseño, estás de suerte, ya que después de leer varios blog posts al respecto, he hecho una lista de las tendencias que, a mi parecer, dominarán el diseño de páginas web en 2020.
15 tendencias en diseño web para 2020

Por Gabriel Uriz

Diseñador web freelance y especialista SEO radicado en la Ciudad de México.

26 enero, 2020

Siempre que termina un año y comienza uno nuevo, circulan en Internet infinidad de conteos y listas de las tendencias que dominarán X o Y disciplina o sector. El diseño web no está exento, y cada año leemos interminables blog posts de tendencias en lo que al diseño de páginas web se refiere.

¿Cuáles serán las tendencias más populares que dominarán el diseño web en 2020? ¿Cuáles van de salida? Si eres diseñador o fan del diseño, estás de suerte, ya que después de leer mucho contenido al respecto, he hecho una lista de las tendencias que, a mi parecer, dominarán, o ya están dominando, el diseño de páginas web en 2020.

1. Hero Images minimalistas (sin imágen, sólo texto)

Este importante elemento del diseño web es, generalmente, la primera impresión que tiene un visitante sobre nuestra empresa. Se le conoce como Hero Image y suele ser el elemento visualmente más sobresaliente de una página web. Puede atraer e invitar al visitante a seguir viendo el contenido o puede provocar que abandone el sitio por falta de interés.

Las Hero Images le dan a una empresa la posibilidad de expresar su propuesta única de valor, su propósito y, como dijimos, es generalmente la primera impresión que nos llevamos cuando visitamos un sitio web.

Es el elemento con el que enganchamos o perdemos un visitante.

Suele contener información sobre temas importantes, como los valores de la empresa, algún beneficio sobresaliente de un servicio, el artículo más vendido, una noticia, etc. 

Algunas Hero Images han experimentado con elementos que van más allá del texto sobre una imagen; otra sólo utilizan texto, evitan la imagen de fondo y dejan que la tipografía y el copy hagan todo el trabajo. 

Podemos ver claramente esta tendencia es el sitio web Food Festival website donde se utiliza tipografía diseñada especialmente para la página con animación.  

 

Tendencias diseño web 2020: Ejemplo Hero Image solo texto

 

2. Uso de ilustraciones

El uso de ilustraciones en diseño web no es algo nuevo. Sin embargo, existe una creciente tendencia a utilizar ilustraciones bien hechas, detalladas y pensadas específicamente para un proyecto.

Utilizar ilustraciones ligeramente animadas ayuda a atrapar la atención de los visitantes y establecen otro tipo de comunicación con ellos. Son también excelentes complementos para el texto y bien utilizadas pueden ser muy útiles para destacar beneficios. 

Sitios como el de Take a Break y el de Fixate son ejemplos de esta tendencia que, a mi parecer, empezará a tomar fuerza en los próximos meses. Los sitios utilizan ilustraciones no solo en sus Hero Sections, sino también a lo largo del sitio. 

 

Ejemplo de uso de ilustraciones en diseño web

 

3. Colores y tipografía vintage

Para algunas empresas y negocios puede funcionar muy bien el uso de la nostalgia para transportar a los visitantes a tiempos pasados. Esto, frecuentemente está influenciado por otros medios de la época que se quiere evocar, como la televisión, las revistas, el cine o el arte. Especialmente, si buscan transportarnos a tiempos anteriores al Internet. 

En 2020, es posible que encontremos pequeños elementos de nostalgia mezclados con elementos modernos, como en el sitio de Stepto & Son.

 

Tendencias diseño web 2020: Ejemplo tipografía y color vintage

 

4. Uso de blanco y negro

2019 fue el año monocromático en términos de diseño web. En 2020 veremos cada vez más páginas web experim