Sitios Web Profesionales Para Profesionistas Independientes

Como profesionista independiente, uno de los principales beneficios de contar con un sitio web profesional es que podrás atraer más prospectos y ventas.

Por Gabriel Uriz

Diseñador web freelance y especialista SEO radicado en la Ciudad de México.
et|icon_grid-2×2|
et|icon_table|

5 noviembre, 2018

Noviembre 5, 2018. Afrontémoslo, cuando se es profesionista independiente o se trabaja por cuenta propia, son muchas las actividades relacionadas con el negocio que uno mismo tiene que realizar y poco el tiempo para lograrlo. Prospectar, visitar a los prospectos, hacer presentaciones, cerrar la venta, realizar el proyecto, cobrarlo, dar seguimiento a los clientes y, así, corren los días.

Y muchas veces, es en ese ajetreo diario, que olvidamos que el combustible que hace que nuestro negocio (como cualquier otro) marche, son las actividades relacionadas con las ventas: prospectar, hacer presentaciones, cerrar la venta. Sin clientes no hay negocio. Punto.

En este ciclo frenético, llega invariablemente el momento en el que ya no tienes más prospectos para sostener el ritmo de trabajo y de ingresos. Ya no hay combustible para que el negocio camine y, en ese momento y bajo presión, tienes que buscar cerrar una venta rápidamente y empezar nuevamente, desde cero, a pedir recomendaciones, a hacer llamadas en frío, a tocar puertas.

Pero, ¿qué tal si tuvieras un sitio web profesional apoyándote con la labor de generar nuevos prospectos? ¿Una página web desde la que recibieras continuamente correos y llamadas de personas y empresas interesadas en conocer más sobre ti y tus servicios?

Prospectos que ya realizaron una búsqueda en Internet, llegaron a tu sitio y, después de echarle un vistazo, concluyeron que ponerse en contacto contigo es buena idea porque ofreces justo el servicio que necesitan.

¿Suena bien verdad?

“Un sitio web profesional puede ayudarte a distinguirte de tu competencia y a que tu negocio como profesionista independiente despegue”

Básicamente, estarías generando lo que los vendedores conocemos como hot leads. Prospectos que buscan productos o servicios como los que ofreces, ya los encontraron y están esperando que los guíes hacia el cierre de la venta.

Hoy en día, para un profesionista independiente o freelance, un sitio web es como una tarjeta de presentación, que ayuda a tus prospectos a identificarte, a conocer los servicios que ofreces y el trabajo que has realizado.

Porque un sitio web profesional, que tenga las herramientas de marketing necesarias y trabaje en conjunto con perfiles en redes sociales (como LinkedIn, Fa